Banif

Banif, Foro de finanzas y bancos

La seguridad en las redes sociales

Comparte

juan

La seguridad en las redes sociales

Mensaje por juan el Mar Sep 21, 2010 5:19 pm

Aqui teneis un link a la noticia de que la seguridad de twitter se ha visto atacada!

http://www.prnoticias.com/index.php/prcomunicacion/100/10060040-rainbow-ataca-a-millones-de-twitteros

----
    invernet
    patricia

Re: La seguridad en las redes sociales

Mensaje por patricia el Mar Sep 21, 2010 6:20 pm

Creo q este gusano permite "robar" la sesion y por ende la cta de twitter.

----------------------------------https://www.banif.es/csbnf/Satellite?cid=1237863715873&pagename=InterBANIF/Page/BNF_ContenedorGeneral]banif movil[/url]
    cristina

Mensaje por cristina el Mar Sep 28, 2010 3:49 pm

No entiendo como estas cosas pasan en sitios tan populares como twitter o otras redes solciales que tambien tienen problemas de seguridad.

----------------------------------------------------------------
    ...........................Santelmo..........................
    jimena

Mensaje por jimena el Mar Sep 28, 2010 3:54 pm

supuestamente te aseguran tu privacidad y tiene fallos tan gordos de seguridad si ya no te puedes fiar de nada ni de nadie respecto a los datos confidenciales de interner

-----------------------------------------------------------

..........................Multibancos.............................
    zampano

Mensaje por zampano el Vie Oct 01, 2010 2:34 pm

Mas que el tema de la seguridad, deberíamos preocuparnos por la privacidad. Especialmente en Facebook, quienes te advierten en el contrato de confidencialidad que al introducir datos e imagenes en su aplicación estas cediendo les estas cediendo todos los derechos sobre ellos.

Como somos tan tontos de permitir esto, siendo además facebook un servicio totalmennte prescindible??

Informacion financiera en wikio
    PEDANTOSAURIUS_REX

Mensaje por PEDANTOSAURIUS_REX el Vie Oct 01, 2010 2:48 pm

zampano escribió:Mas que el tema de la seguridad, deberíamos preocuparnos por la privacidad. Especialmente en Facebook, quienes te advierten en el contrato de confidencialidad que al introducir datos e imagenes en su aplicación estas cediendo les estas cediendo todos los derechos sobre ellos.

Como somos tan tontos de permitir esto, siendo además facebook un servicio totalmennte prescindible??

Efectivamente, amigo Zampano. Aun así siempre hay esperanza, y en este caso ésta está manifiesta en unos estudiantes americanos, que financiados por donaciones anónimas (quien sabe si por intereses ocultos opuestos a la gran F, motivados por impulsos conspiratorios) han fundado la iniciativa DIASPORA.

Esta plataforma de nombre bíblico tiene como lema y grito de batalla "Descentralizar la red", y es, para que me entiendan los profanos, básicamente un clon de Facebook sin servidores centrales, de modo que cada persona sea la única dueña de su información, su privacidad y sus oscuros mensajes privados.

Bussiness Week: fuente de conocimiento
    tipo de interes

Mensaje por tipo de interes el Vie Oct 01, 2010 3:42 pm

PEDANTOSAURIUS_REX escribió:
    zampano escribió:Mas que el tema de la seguridad, deberíamos preocuparnos por la privacidad. Especialmente en Facebook, quienes te advierten en el contrato de confidencialidad que al introducir datos e imagenes en su aplicación estas cediendo les estas cediendo todos los derechos sobre ellos.

Efectivamente, amigo Zampano. Aun así siempre hay esperanza, y en este caso ésta está manifiesta en unos estudiantes americanos, que financiados por donaciones anónimas (quien sabe si por intereses ocultos opuestos a la gran F, motivados por impulsos conspiratorios) han fundado la iniciativa DIASPORA.

Esta plataforma de nombre bíblico tiene como lema y grito de batalla "Descentralizar la red", y es, para que me entiendan los profanos, básicamente un clon de Facebook sin servidores centrales, de modo que cada persona sea la única dueña de su información, su privacidad y sus oscuros mensajes privados.

Pues por lo que veo en la web de diaspora ( http://www.joindiaspora.com/project.html )
    es EXACTAMENTE igual a facebook, y encima no me queda muy claro como pretenden hacer lo de controlar cada uno su información... Se supone que cada uno tendremos nuestro servidor? No entiendo nada...

A mi lo que me parece es que estos tios son muy listos, han sabido venderse y conseguir financiación , pero que no saben muy bien que hacer con ella

__________________________________________________________________________________

+ info
    nacho_alfa

Mensaje por nacho_alfa el Lun Oct 04, 2010 1:26 pm

tipo de interes escribió:
    PEDANTOSAURIUS_REX escribió:

Pues por lo que veo en la web de diaspora ( http://www.joindiaspora.com/project.html )
    es EXACTAMENTE igual a facebook, y encima no me queda muy claro como pretenden hacer lo de controlar cada uno su información... Se supone que cada uno tendremos nuestro servidor? No entiendo nada...

A mi lo que me parece es que estos tios son muy listos, han sabido venderse y conseguir financiación , pero que no saben muy bien que hacer con ella

__________________________________________________________________________________

+ info

Esa impresión me da a mí, me parece una chorrada enorme: si no te gusta facebook, nadie te está obligando a hacerte una cuenta, ni a mantenerla, ni a absolutamente nada. A mi me parece que esto ya es lo de siempre que pasa con todas las empresas con éxito: que nos gusta darles caña.

----------------------------------------------------------------------------------

Noticias frescas de bancos[/quote]
    GEMELO_MALVADO

Mensaje por GEMELO_MALVADO el Mar Oct 05, 2010 11:44 am

Bueno, esto puede ser el principio de algo muy grave. Hasta ahora un virus lo peor que podía hacerte era que tuvieras que formatear el pc, pero si ahora son capaces de tomar control de tus redes sociales...

Imaginaros un gusano de facebook que reenvie tus mensajes privados, por ejemplo, no es nada descabellado y las consecuencias, para muchos, serían desastrosas.

===========================================
    Ficha Banif en Bussinesweek
    pedro

Mensaje por pedro el Mar Oct 05, 2010 2:05 pm

Se tendria que controlar muchisimo mas la seguridad en las redes sociales es mas , ahora ahi muchisimos mas jovenes que entran y no controlan bien como funcionan y ahi muchisimo problemas con esto

---------------------------------------------------------------------
    .....................banif informes.......
    economanu

Mensaje por economanu el Miér Oct 06, 2010 3:11 pm

GEMELO_MALVADO escribió:Bueno, esto puede ser el principio de algo muy grave. Hasta ahora un virus lo peor que podía hacerte era que tuvieras que formatear el pc, pero si ahora son capaces de tomar control de tus redes sociales...

Imaginaros un gusano de facebook que reenvie tus mensajes privados, por ejemplo, no es nada descabellado y las consecuencias, para muchos, serían desastrosas.

===========================================
    Ficha Banif en Bussinesweek

Pues dicho y hecho (o casi, porque el gusano tampoco llega a hacer eso), como podéis ver en este artículo, sobre el nuevo "virus" de facebook que se ha hecho circular gracias a un fallo de seguridad de javascript (sea lo que sea eso).

http://tecnologia21.com/gusano-facebook
    Abad

Mensaje por Abad el Miér Oct 06, 2010 3:36 pm

Yo creo que lo que deberíamos hacer es controlarnos nosotros mismos y dejar de acceder de forma masiva a las redes sociales. Personalmente he iniciado una cruzada en su contra dándome de baja en todas las que estaba. Y además confío en que en un par de años, Facebook se haya deshinchado, pues al ritmo que crecen van a estallar, por gordos y avariciosos.

-------------

Banif Publicaciones
    Banif Informes
    economanu

Mensaje por economanu el Jue Oct 07, 2010 10:12 am

Abad escribió:Yo creo que lo que deberíamos hacer es controlarnos nosotros mismos y dejar de acceder de forma masiva a las redes sociales. Personalmente he iniciado una cruzada en su contra dándome de baja en todas las que estaba. Y además confío en que en un par de años, Facebook se haya deshinchado, pues al ritmo que crecen van a estallar, por gordos y avariciosos.

-------------

Banif Publicaciones
    Banif Informes

Ése es un buen propósito, pero probablemente una causa perdida. Seguro que tenías algún amigo de esos que decían que nunca iban a tener un móvil, que menuda aberración, y encima de esos que los pobres aguantaron casi 10 años sin movil, para al final capitular y que todos se cachondeasen de él.

Pues lo de dejar las redes sociales va a ser una misión imposible como esa, pronto si no estás en ellas serás un descastado.. Y mira que a mi también me parecen una tontería, pero nos espera un futuro muy, muy negro.

Banif Comunicación
    Banif en Newsweek
    cristina

Mensaje por cristina el Lun Oct 11, 2010 11:52 am

Bueno hablando de la seguridad de las redes sociales hace muy poco facebook tubo que cerrar un dia por mantenimiento por que la seguridad estaba vulnerable y fallo el registro para ingresar en la pagina.

----------------------------------------------------------------------

....Banif -informes....
    crispin

Mensaje por crispin el Miér Oct 13, 2010 12:28 pm

si eso es verdad , pero tampoco falla tanto lo que hay que hacer es tener cuidado a quien agregas y que fotos compartes y que fotos te etiquetan eso es primordial.

------------------------------------------------------------------

...Foro.......
    calamardo

Mensaje por calamardo el Vie Oct 15, 2010 10:09 am

Ahí que tener muchisimo cuidado con las redes sociales, no se puede agregar a gente asi por que si, sobre todo controlar quien puede entrar en tu perfil y ver fotos. sobre todo no permitir a nadie descargarse las fotos aaaa y muy importante solo permitir acceso a tu perfil a amigos que esten en tu lista no a amigos de amigos que eso es como no tener nada.

----------------------------------------------------------------------------

....Finanzas....
    PEDANTOSAURIUS_REX

Mensaje por PEDANTOSAURIUS_REX el Vie Oct 15, 2010 10:57 am

Hablando de seguridad y privacidad, os paso el siguiente link.

http://www.readwriteweb.es/socialmedia/espian-empleados-redes-sociales-fuera-trabajo/

Viene a contarnos que una empresa de hijos de p... llamada social intelligence, se dedica a espiar a usuarios como servicio para empresas.
    zampano

Mensaje por zampano el Vie Oct 15, 2010 12:11 pm

PEDANTOSAURIUS_REX escribió:Hablando de seguridad y privacidad, os paso el siguiente link.

http://www.readwriteweb.es/socialmedia/espian-empleados-redes-sociales-fuera-trabajo/

Viene a contarnos que una empresa de hijos de p... llamada social intelligence, se dedica a espiar a usuarios como servicio para empresas.

Uff que mal rollo. No vuelvo a aceptar como amigo en facebook a nadie que no conozca, porque me imagino que esta gente trabajará así, con cuentas ficticias (seguramente de chicas y chicos de buen ver).

--------------------------------------------------------------------
    Banif Comunicacion
    abel

Mensaje por abel el Mar Oct 19, 2010 12:38 pm

eso esta claro, no ahi que fiarse de ninguna petición de amistad de gente que no conozcas por que es lo peor que se puede hacer si quieres mantener la seguridad de tu cuenta en un red social y sobre todo como han comentado arriba del post no permitir acceso al perfil a amigos de amigos que es como no tener nada.

-------------

Banif Publicaciones
    Banif Informes

alberto

Mensaje por alberto el Vie Oct 22, 2010 10:25 am

me han comentado ya varias personas que por el facebook se les a colado un virus que ataca a las dns y puede sacarte las cuentas bancarias de las paginas de los bancos de los propietarios del ordenador.¿alguno sabe si esto es cierto?.

-------
    banif-informes
    banif-publicaciones
    banif-salas de prensa
    economanu

Mensaje por economanu el Vie Oct 22, 2010 10:39 am

alberto escribió:me han comentado ya varias personas que por el facebook se les a colado un virus que ataca a las dns y puede sacarte las cuentas bancarias de las paginas de los bancos de los propietarios del ordenador.¿alguno sabe si esto es cierto?.

-------
    banif-informes
    banif-publicaciones
    banif-salas de prensa

¿Puedes decirnos donde leer eso? Me suena muy improbable, la verdad

------------------------------------------------
    ir a Banif
    annybonny

Mensaje por annybonny el Vie Oct 22, 2010 11:14 am

mateo

Mensaje por mateo el Mar Oct 26, 2010 11:43 am

Un nuevo virus en Facebook
    El virus Koobface usa el sistema de mensajes de la red para extenderse, enviando mensajes desde los perfiles de usuarios infectados a sus amigos.

yo he leido esta noticia:
    http://www.parasaber.com/tecnologia/paginas-web/web-20/redes-sociales/articulo/facebook-crear-paginas-web-redes-sociales-virus-koobface-nuevo/18335/

------
    Expansión
    wikio

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 1:43 am