Banif

Banif, Foro de finanzas y bancos

Alguien más está aterrorizad@ por el Peak Oil?

Comparte
    PEDANTOSAURIUS_REX

Alguien más está aterrorizad@ por el Peak Oil?

Mensaje por PEDANTOSAURIUS_REX el Vie Oct 01, 2010 3:05 pm

Anoche mi querido amigo y compañero economanu me trajo una copia del documental "collapse", que habla del Peak Oil, en qué consiste, y porqué deberíamos estar empezando a hacer acopio de alimentos, armas y semillas en nuestros sótanos.

Para el que no lo sepa, el Peak Oil es, según wikipedia:

Pico petrolero o cénit petrolero es el momento en el tiempo cuando la tasa máxima de extracción de petróleo global es alcanzada, tras lo cual la tasa de producción entra a un declive terminal. El concepto se basa en las tasas de producción observadas de pozos petroleros individuales y la tasa de producción combinada de un universo de pozos petrolero relacionados. La tasa de producción agregada de un yacimiento petrolífero a lo largo del tiempo usualmente crece exponencialmente hasta que la tasa llegue a un pico y luego decline —algunas veces rápidamente— hasta que el yacimiento es agotado. Este concepto se deriva de la curva de Hubbert y ha sido demostrado como aplicable a la suma de una tasa de producción doméstica de una nación y ha sido similarmente aplicada a la tasa global de producción petrolera. El pico petrolero es a menudo confundido con el agotamiento del petróleo; el pico petrolero es el punto de máxima producción mientras que el agotamiento se refiere al período de caídas de reservas y suministros.

Os recomiendo que veais el documental en youtube, es TERRORIFICO y te hace replantearte todos tus planes de futuro...

------------------------------------------------------------------------------------
    mi fuente de conocimientos[quote]
    tipo de interes

Re: Alguien más está aterrorizad@ por el Peak Oil?

Mensaje por tipo de interes el Vie Oct 01, 2010 3:36 pm

Desde luego es un tema preocupante, y es muy extraño como los gobiernos y los medios parecen ignorar el asunto, pero ví el documental y me pareció un tanto sensacionalista, hasta el punto de perder credibilidad.

Entonces qué, cuando se supone que va a ocurrir todo esto?? No me quedó nada claro...

-----------------------------------------------------------------------------------

+ info
    sarita

Mensaje por sarita el Jue Oct 07, 2010 12:05 pm

Bueno yo creo que esto esta controlado por parte de los que manejan todo este cotarro,
    por un lado seguramente ya han encontado otro combustible con las mismas funciones de origen distinto, ¿por que no lo sacan ya? sencillamente por que tiene que explotar el petroleo economicamente, despues una vez agotado sacaran el nuevo producto a un precio aun mas elevado;
    lo que ara que millones de personas no puedan usarlo y sera un ciclo muy malo para la gente o eso creo lo mismo me he desviado del tema pero es lo que pienso del sistema, cuando controla un recurso natural tan importante desgraciadamente.

--------------------------------------------
    ....banif foro..........
    Abad

Mensaje por Abad el Jue Oct 07, 2010 3:45 pm

joer yo tengo un amigo que me lleva dando la vara con el tema del Peak Oil hace ya varios años. No es un tema nuevo y evidentemente es preocupante, pero no hay que dramatizar hasta el punto de la alarma social. Las investigaciones y el i+d que se están haciendo sobre las renovables, auguran un futuro levemente esperanzador, jajaja
    La visión apocalíptica tipo Mad Max de hordas de oficinistas hambrientos errando por las autopistas dispuestos a saquear a cualquiera que lleve un litro de gasolina, me parece divertida y bastante peliculera...

-------------

Banif Publicaciones
    Banif Informes

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 1:42 am