Banif

Banif, Foro de finanzas y bancos

El canon es un abuso y no cumple la directiva europea

Comparte
    carlos

El canon es un abuso y no cumple la directiva europea

Mensaje por carlos el Jue Oct 21, 2010 12:09 pm

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión considera que la tasa sólo puede aplicarse a los particulares, pero no a personas jurídicas.- Empresas y administraciones quedan exentas.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/canon/abuso/cumple/directiva/europea/elpepucul/20101021elpepucul_2/Tes

-----
    ...Banif-Publicaciones
    ...Banif-informes
    ...Salas de Prensa
    borja

Re: El canon es un abuso y no cumple la directiva europea

Mensaje por borja el Jue Oct 21, 2010 12:43 pm

pues claro que es un abuso el canon ya cobran por todo, pero por que voy a tener que pagar mas por un objeto que supuestamente lo puedo usar para grabar ya los echos se los pasan por donde te digo, es vergonzoso que cobren por adelantado, lo que tenian que hacer, para que la gente no copie es poner mas baratas las cosas que el cine cuesta 7 euros, un disco son 20 euros donde van.

es normal que la gente copie o se descarge musica es carisimo y los conciertos flipas , la gente hace muy bien en descargarse la musica que bajen los precios.

-------
    ....Banif-informes
    ....
    crispin

Mensaje por crispin el Lun Oct 25, 2010 10:15 am

no me parece bien que cobren un canon ni a los propietarios de las tiendas ni a los consumidores, pero el problema que van a quitar el canon a los dueños de las tiendas nada mas y a los consumidores que somos a los que mas se nos resiente el bolsillo nada a pagar el canon

------
    Salas de Prensa
    Publicaciones
    Banif-Informes
    annybonny

Mensaje por annybonny el Lun Oct 25, 2010 11:10 am

tienes razón crispin los unicos que se van librar de pagar el canon son los propietarios de las tiendas y empresas pero seguramente que no bajan el precio y asi lo que estan haciendo es ganar mas pasta y nosotros los consumidores como siempre los mas afectados por estas historias.

------

Banif Informes
    Banif Publicaciones
    patricia

Mensaje por patricia el Miér Oct 27, 2010 10:46 am

en esta vida o mas bien en este pais los trabajadores y la gente normal somos los mas afectados por todas estas cosas, ahora solo nosotros nos van hacer pagar el canon, pero seguramente los precios no bajen seguirán igual que siempre. haciendo así las cosas la gente se va a empezar a casar.

-----

banif publicaciones
    Wikipedia
    johnhawkins

Mensaje por johnhawkins el Jue Oct 28, 2010 11:04 am

Estos si que es una pirateria que te estafen de la forma que lo hacen, nos cobran ya hasta para respirar, eso de cobrar un canon por si queremos copiar, vamos es algo incompresible. "na te meto en la carcel pos si algun dia se te ocurre matar a alguien" que pasa que ya hacemos como en la pelicula de minority report es de risa como se rien de nosotros.

-----
    Banif
    Banif comunicación
    francisdrake

Mensaje por francisdrake el Jue Oct 28, 2010 5:39 pm

son unos ladrones se llenan los bolsillos gracias a impuestos de este tipo tiene una jeta que no se la creen me dan un asco esos sin vergüenzas que no lo sabeis bien y claro ahora los negocios frotandose las manos, madre mia vaya pandilla de bandidos estan echos.

------
    Salas de Prensa
    Publicaciones
    Banif Informes
    berto

Mensaje por berto el Vie Oct 29, 2010 10:28 am

Bueno creo que estamos exagerando un poco, es normal que se cobre un canon cuando hay tantos problemas de pirateria.
    Lo importante es, como van a modificar los precios los comerciantes, por que ya no compran a sus proveedores al mismo precio, por lo tanto no estaría bien que mantengan los precios.

------
    Wikipedia
    Banif Publicaciones
    Banif Comunicación
    sombrerero

Mensaje por sombrerero el Mar Nov 02, 2010 12:59 pm

El canon se paga si compras en España. Y como ademas me sale mas barato comprar en UK, pues negocio redondo: no pago canon y me sale mas barato! Very Happy En fin, a mi me daria verguenza que de mis ingresos la parte mas importante viniera de un impuesto en vez de mi trabajo, pero hoyga amijo es lo que hay!

------
    banif informes
    wikio
    banif
    eli

Mensaje por eli el Mar Nov 02, 2010 1:52 pm

Por favor ¿alguien me puede refrescar la memoria? La sentencia habla de una cantidad entre los años 2002-2004 ¿ya gobernaba zapatero en esa época? Yo pensaba que en durante ese periodo Rajoy fue Vicepresidente del Gobierno. Y por sus declaraciones, las de Rajoy, llegué a pensar que el canon lo habia impuesto Zapatero. Vaya, vaya, si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Sr Rajoy, vuelva a sus puros y sus siestas.

-------
    Expansion
    Banif
    Banif comunicacion
    economanu

Mensaje por economanu el Mar Nov 02, 2010 2:58 pm

Yo no entiendo una cosa: como el PP no hace campaña a lo bestia contra el canon? El PSOE está metido hasta el cuello en la mafia SGAE - Cine Español - Sinde, pero el PP que gana con ello? La SGAE, el canon y todo lo que rodea a estos sirvengüenzas son de las instituciones más odiadas en nuestro país: ¿Como puede ser que el PP no les haga frente y lo utilice como munición electoral?

-------------
    fondos banif
    banif iahorro
    practicus

Mensaje por practicus el Mar Nov 02, 2010 4:05 pm

"El canon es un abuso y no cumple la directiva europea"... y además los de la SGAE son feos y tontos, ale!!!

Seño... mire éste!!!

-------------

Banif Publicaciones
    Banif Informes
    Sala de Prensa
    sergi

Mensaje por sergi el Miér Nov 03, 2010 11:46 am

Por lo que veo soy uno de los pocos "pringados" que compra sus canciones en iTunes o Spotify (nunca compro CDs porque me parecen un trasto). Cuando lo hago pago por los derechos de autor, pero resulta que antes ya lo he hecho al comprarme el ordenador, el disco externo, el iPod y el iPhone donde, no os quepa la menor duda, voy a copiar todas las canciones una y otra vez. Cuando estoy en casa reproduzco la música en el ordenador, cuando voy en metro en el iPhone y en el iPod cuando hago deporte. Se supone que estoy pagando por la disponibilidad de los contenidos que he adquirido legalmente? Muy justo no se puede decir que sea.

--------
    banif publicaciones
    Banif comunicación
    Banif
    howelldavies

Mensaje por howelldavies el Jue Nov 04, 2010 12:23 pm

Es positiva la sentencia europea contra el canon?, pero si los usuarios que no sean empresa o administración van a tener que seguir pagando, y quien se ha forrado con la libre circulación de contenidos en la red han sido las operadoras telefónicas (dando un servico pésimo). Si alguien tiene que pagar son las ISPs!!!

-------
    Banif Productos
    Banif Historia
    Banif Comunicación

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 27, 2017 6:18 am